logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
¿tienes humedad? aquí puedes combatirla

La humedad es un problema muy común en cualquier edificio, sobre todo en las épocas de lluvia o frío. Provoca manchas, a veces ocasiona que los interiores se sientan más frescos, y puede acarrear resfriados o daños en las estructuras de tu casa. 

Si estás luchando contra un problema de humedad en tu desarrollo Tierra y Armonía, hoy te queremos compartir algunas ideas para resolverlo. 

 

Para empezar, hay tres tipos de humedades que pueden afectar a tu casa o departamento: 

1. Por filtración. Se ocasiona cuando las estructuras porosas, grietas o fisuras absorben el agua de lluvia. Otro motivo común puede ser el terreno. 

La mejor solución es utilizar láminas bituminosas para impermeabilizar porque garantizan resultados a largo plazo. Aparte, son sencillas de aplicar, se instalan fácilmente y duran por mucho tiempo. 

Y claro, otra excelente solución es proteger tu casa con impermeabilizante líquido. Puedes recubrir hasta sótanos o cocheras en desnivel, donde la humedad siempre es un problema constante. 

 

2. Por capilaridad. Ésta se genera por las condiciones del terreno (por ejemplo, si vives en una zona tropical o costera), e incluso por las condiciones de saneamiento. 

En este caso, lo mejor es "expulsar" la humedad, infiltrando resinas químicas en las paredes, láminas de butilo, o electroósmosis. 

 

Las humedades de filtración y capilaridad se manifiestan como manchas, erosiones o desprendimientos en los muros, fachadas o techos. 

 

3. Por condensación. Surge porque hay una presión alta de vapor interior, mala ventilación, puentes térmicos o porque la vivienda tiene problemas de aislamiento.  La vas a reconocer por sus manchas de humedad, gotas en carpintería, moho y desprendimientos en la parte interior de los soportes.

La solución está en mejorar el aislamiento térmico de la casa, inyectando aislantes en las cámaras de las paredes. También puedes colocar sistemas de ventilación en esos cuartos donde la humedad surge con más frecuencia.

 

4. Accidental. Aparece cuando la tubería sufre una ruptura que deja escapar el agua del drenaje. Sus manchas son muy características porque tienen forma de nube o líneas; y las erosiones y desprendimientos se localizan cerca de las tuberías.

Encuentra la fuente del problema y cierra la fuga. Después, ventila el área afectada y trátala con impermeabilizante y otros métodos de limpieza. 

 

Recomendaciones

Siempre es mejor prevenirse, antes de que sea tarde. Cuidate de la humedad revisando el estado de tu fachada. Si notas lesiones en algunos puntos de la casa, programa su reparación/renovación cuanto antes. También revisa la limpieza de la ventilación y tu sistema de drenaje para descartar fugas o la concentración de moho. 

Ya los tienes. Ahora, aplica estos consejos en uno de los desarrollos que Tierra y Armonía ofrece para ti. Con tu ayuda, creamos espacios que superan expectativas, para cumplir tu sueño de tener tu hogar.