logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
¿que hay que tomar en cuenta al comprar una casa?

Encontrar la casa de tus sueños es el primer paso para iniciar el proceso de compra. Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta que te darán la seguridad que has tomado la mejor decisión. 

 

  • Identifica tus necesidades: Al iniciar la búsqueda de inmuebles, selecciona aquel que vaya acorde con tus necesidades, que tenga el tamaño y el número de habitaciones suficientes y esté cercano a tu lugar de trabajo. “Si compras una propiedad más grande de lo que necesitas, los gastos en predial, servicios y mantenimiento se elevarán y no disfrutarás de toda la casa”

 

  • La ubicación: La propiedad deberá contar con buenas y suficientes vías de comunicación, servicios de educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. “Si el inmueble que vas a comprar tiene todos éstos servicios, tendrá una mayor plusvalía”, dijo el asesor financiero de Creditaria, Rodolfo Zamora.

 

  • El prestigio de la Constructora: Es muy importante tomar en cuenta la experiencia de la compañía que construye tu desarrollo. La solidez financiera te garantiza que pasados los meses lo que te han prometido en cuanto al diseño y estructura se concrete de una forma optima. Las amenidades que promete tu desarrollo son parte de calidad que esperas tener así que incluirlas también es importante.  

 

  • Haz un top tres: Selecciona los inmuebles que cuenten con las características que buscas, elige los tres que más te hayan gustado y se adapten a tu presupuesto. Analiza muy bien los pros y contras de cada casa, si es necesario visítalas más de dos ocasiones y en diferentes horarios para que conozcas cómo es la zona durante el día.

 

  • Verifica que no existan adeudos: De tu top tres de casas verifica que cuenten con todos los documentos en regla. En caso de ser una propiedad nueva, revisa los permisos y licencias de construcción, estos deben concordar con las características físicas y especificaciones de venta.

 

  • Elige un crédito hipotecario a tu medida: Una vez que hayas elegido tu casa ideal, investiga, compara y adquiere el crédito hipotecario que mejor te convenga y que se adapte a tus necesidades. No olvides tomar en cuenta la tasa de interés, plazos, comisiones y los seguros que incluyan. Es aconsejable que destines al pago de la hipoteca, entre un 30% y un 35% de tu ingreso bruto mensual.

 

  • Formaliza la compra: Para formalizar la compra de tu casa, ambas partes deben firmar un contrato de compra venta. Este papel tendrá tus datos y los del vendedor, la ubicación del inmueble, precio y las especificaciones físicas y de construcción. Tomate tu tiempo para leerlo.

 

  • Firma tus escrituras: Acude a firmar tus nuevas escrituras ante un notario. Previo y con tiempo, corrobora que cuentes con los documentos necesarios para la firma, no olvides presentarte con el cheque certificado de liquidación de tu nueva casa.

Vía expansion.mx y Banorte.com