logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
qué dice la condusef sobre los créditos hipotecarios

En Tierra y Armonía somos testigos de el apoyo que representan los créditos hipotecarios cuando se trata de adquirir una nueva vivienda. Se trata de alcanzar el sueño contar con las llaves de tu propia casa: saber que los tuyos disfrutan de los beneficios de vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara rodeados de seguridad y a sólo minutos de las principales vías de acceso.

Cuando no tienes el 100% de la inversión que se necesita, adquirir un crédito hipotecario es una puerta que puede abrirse para ti y crear las oportunidades que estás buscando. 

Si no se cuenta con dinero para comprar de contado una casa, un crédito hipotecario es la opción, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual recordó que el pago del nuevo hogar no debe representar más de 30% del salario.

Afirmó que existen diferentes tipos de hipotecas que sin importar la edad, situación sentimental o esquema de cotización, son la oportunidad para tener un patrimonio familiar.

La Condusef explicó que los créditos hipotecarios son un producto financiero que brinda la oportunidad de comprar la casa que se quiere sin tener que aportar de golpe una gran cantidad de dinero.

Advirtió la importancia de buscar el inmueble que cubra las necesidades de la pareja o familia, verificar la estructura física y tener especial cuidado en el papeleo y destacó que antes de firmar es importante comprobar que quien ofrece la vivienda es el dueño.

El organismo señaló que es importante que se analicen las posibilidades de pago, ya que es una cuota que se tendrá que pagar por varios años.

Explicó que en caso de ser soltero o soltera y en activo laboralmente, el Crédito Tradicional Fovissste o el de Infonavit son una opción debido a que se puede utilizar para comprar una casa nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar la vivienda o para la redención de pasivos.

Para los que están casados, está el Crédito Conyugal Fovissste, diseñado para los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Issste, donde los montos de los créditos se suman para que puedan comprar un inmueble de mayor valor y las tasas aplicables van de 4 a 6 por ciento.

De igual forma, el Crédito Conyugal Infonavit permite unir los créditos de forma mancomunada. Entre los requisitos para acceder a esta prestación está el que los derechohabientes deben estar casados, cotizando y tener al menos 116 puntos.

Para quienes ya se retiraron de la vida laboral, existe el Crédito Pensionados Fovissste, que es una prestación para extrabajadores que en etapa de servicio activo en la Administración Pública Federal, no gozaron de un Crédito Hipotecario de la institución.

Se utiliza para adquirir una vivienda nueva o usada, su amortización se descuenta mensualmente de la pensión (20%) y el plazo máximo para liquidarlo es de hasta 20 años, abundó.

 

Vía Notimex