logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
puntos clave a considerar antes de decidirte por un desarrollo habitacional

Tierra y Armonía tiene muchos desarrollos increíbles para ofrecerte, pero ¿cómo saber cuál puede ser el perfecto para tu familia, donde encuentres todo lo que necesitas para tener muchos momentos de felicidad con tu familia? Hoy te compartimos algunos puntos a considerar para que puedas hacer la mejor inversión.

Precio y facilidades de pago

Las casas o terrenos pertenecientes a un desarrollo habitacional, por lo general tienen un precio accesible al cual se puede acceder mediante un crédito hipotecario, otorgado por instituciones gubernamentales o a través de una banca comercial. 

Para comprobar que el precio del inmueble es justo, hay que considerar factores como la ubicación, tiempo de construcción, servicios alrededor y el resultado de un avalúo inmobiliario, que te permita saber el valor real y comercial de la propiedad. 

Además, si comparas diferentes opciones, y dependiendo de los documentos que te soliciten para ser acreedor a un crédito hipotecario, se podrá determinar si el precio establecido es justo y pagarlo sin afectar mucho a nuestra economía personal. 

 

Ubicación accesible

Otro punto que tomar en cuenta al momento de elegir un buen desarrollo habitacional es la ubicación y vías de acceso a su alrededor. Por lo general suelen ubicarse en diferentes puntos de las ciudades, ofreciendo distintas opciones laborales, de entretenimiento y para estudiar. 

Sin embargo, también es importante revisar nuestras necesidades y planeación de tiempos, pues en ocasiones las casas ofertadas dentro de un desarrollo se encuentran un poco retiradas de la entrada de este y podría llevarnos algo de tiempo salir de la zona y llegar a nuestro destino. 

 

Servicios al alcance

Muchos de los desarrollos habitacionales cuentan además con pequeñas plazas comerciales o servicios de supermercado que las familias aprovechan para no salir de la zona y encontrar todo lo que necesitan a su alcance. Cuando estés buscando un desarrollo habitacional, ubica estos servicios útiles y determina si cumplen con tus expectativas, una vez que compres tu casa y te mudes a tu nuevo hogar. 

Por otro lado, también hay que tomar en consideración los servicios de recreación, así como la calidad y limpieza de los espacios comunes (compartidos por todos) y la tranquilidad de la zona alrededor del desarrollo. 

 

Plusvalía

La plusvalía inmobiliaria es el valor agregado que una propiedad adquiere dependiendo de distintos factores como ubicación, calidad de los materiales, estado a través del tiempo, accesibilidad y otros aspectos. Estos factores te darán la oportunidad de mejorar tus finanzas o contar con un ingreso extra en el futuro, en caso de que quieras vender tu propiedad y seguir invirtiendo para crecer tu patrimonio. 

 

Ahora revisa con cuidado estos puntos cuando estés en la búsqueda de un nuevo hogar para ti y los tuyos, en cualquiera de los desarrollos que Tierra y Armonía tiene para ti. En Tierra y Armonía queremos que construyas tu patrimonio con la seguridad y tranquilidad de que estás invirtiendo en un mejor futuro para tu familia, y que se vuelva el hogar de tus sueños. Contáctanos para agendar una cita a cualquiera de nuestros desarrollos.  

 

Con apoyo de Vivanuncios