logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
las mejores rutinas para empezar a ejercitarte

El ejercicio es fundamental para tener una buena salud, complementándolo con una buena alimentación. Si has tomado la decisión de cambiar tu estilo de vida para mantenerte sano, vas por el buen camino. Para iniciarte en el hábito del ejercicio hay algunas ideas como primeros pasos. Te compartimos cuáles y cómo aprovecharlas mejor en tu condominio. 

 

1) Deporte o actividad física

Empezar a practicar algún deporte es un buen comienzo, pues ejercitas diferentes músculos y también puedes aprender otras habilidades. Una recomendación es el fútbol, pues además de ejercitar todo tu cuerpo, también te funciona para habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo, etc. 

Ahora puede ser fácil practicar este deporte, pues muchos desarrollos ya cuentan con su propia cancha de fútbol y resulta más cómodo para no tener que desplazarte de tu hogar. 

 

2) Corre o trota

Ejercicios cardiovasculares como el correr es otra de las mejores alternativas, si partes de cero. Estos ejercicios se basan en hacer movimientos para impulsar tu ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea. 

Una pista de jogging puede ser el lugar perfecto para empezar con este tipo de ejercicio. Puedes ir a tu ritmo, sin prisa y con calma para acostumbrar a tu cuerpo a la actividad física, y todavía mejor si tu condominio cuenta con una; esto te da más seguridad para hacer tu rutina. 

 

3) Saltar

Brincar puede ser un muy buen ejercicio de principiante. Para una correcta ejecución, coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación. 

 

4) Sentadilla

Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones puede funcionarte muy bien. 

 

5) Flexiones

Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si lo encuentras muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. Unas 12 repeticiones puede ser un buen comienzo. 

 

6) Abdominales

Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Después baja y repite el movimiento unas 15 veces. Es importante que no hagas presión sobre el cuello ni lo dobles. 

 

Ahora ya conoces el camino para empezar con tu nuevo estilo de vida. Ten cuidado y mantente en forma para mejorar tu salud. En Tierra y Armonía nos preocupamos no sólo por darte el hogar de tus sueños, sino también ofrecerte excelentes amenidades para que tu vida sea mejor. Conoce nuestros diferentes desarrollos, y elige el mejor hogar para ti y tu familia. Contáctanos y haz tu cita. 

 

Con apoyo de BBC