logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
ideas para que este otoño sea mejor

Estamos empezando una nueva temporada: el otoño. Esta temporada de otoño será diferente, como lo ha sido la mayoría del año, pero para que puedas disfrutar de la temporada y tengas un otoño mejor, te compartimos algunos consejos. 

1- Dormir

Esta temporada es perfecta para disfrutar y descansar en el hogar. Un buen descanso comienza con dormir bien. Descansar bien es sinónimo de buena salud, ahora es momento de aprovechar la temporada para tomar unas siestas reparadoras; con sólo 15 a 20 minutos de descanso de la rutina se puede reponer todo ese cansancio que hemos ido acumulando. 

 

2- Adaptar la temperatura

El otoño es muy impredecible y para estar preparados, lo mejor es estar bien abrigado, aunque estemos en el hogar. Utilizar ropa con varias capas, esto permitirá abrigarnos y desabrigarnos según se requiera. Y también podemos regular la temperatura del hogar para poder tener el ambiente ideal para la temporada y hacer del hogar uno muy acogedor

 

3- Vitamina C

La vitamina C es la encargada de reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, y con esos cambios de temperatura, será muy necesaria para no enfermarse. Hay muchos alimentos ricos en vitamina C, principalmente las frutas más cítricas como limón, naranja, mandarina, toronja, entre otras. 

 

4- Ventilación adecuada

Además de la temperatura, contar con una ventilación adecuada será importante para generar ese ambiente agradable y acogedor en el hogar durante la temporada; y no sólo para el ambiente, sino para evitar la humedad. La humedad es muy característica de la estación de otoño. 

Cuando llueve, aparece la humedad en el hogar y donde hay humedad se acumulan hongos y bacterias, que crecen y contaminan el aire del hogar. Por eso es importante estar preparados para las lluvias y proteger el hogar de la humedad. Aunque haga frío, hay que mantener una buena ventilación en el hogar, así se renueva el aire, uno se sentirá mejor y se evitarán las alergias propias de la humedad. 

 

Aunque estemos en nuestro hogar, podemos disfrutar del otoño con estos consejos, para cuidarnos a nosotros y nuestro hogar, teniendo un otoño mejor ante esta situación que se está viviendo. En Tierra y Armonía queremos que tengas todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de tu hogar siempre y rodeado de los que más quieres. 

 

Vía Cannon Home