logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
ideas para celebrar a los abuelos desde del hogar

Hoy es el día del abuelo, esas personas que siempre están para nosotros, quienes son nuestros segundos padres. Para demostrarles lo mucho que los queremos y disfruten su día de una forma diferente, te compartimos cómo podemos celebrar a los abuelos desde el hogar. 

Receta

No hay duda de que la comida de los abuelos es una delicia, tienen un toque y sazón únicos que todos adoramos. Una idea para recordar esos gratos momentos y cariño por los abuelos puede ser con una receta virtual. 

Reunir los ingredientes necesarios y a través de una videollamada, dejar que la experiencia y guía de los abuelos nos ayude a preparar esa deliciosa receta de alguno de sus tradicionales platillos. No necesariamente debe ser una videollamada, puede ser una llamada telefónica y aprovechar para junto con la receta tener una plática amena con ellos y recordar algunas anécdotas. 

 

Juegos de mesa a distancia

Podemos organizarnos con toda la familia y programar una hora para que todos nos conectemos y podamos disfrutar de una serie de juegos. Una opción puede ser el clásico Bingo, rondas de Basta e incluso Caras y Gestos. ¡Lo importante es echar a andar la creatividad y las ganas de pasar momentos agradables con esos seres amorosos!

 

Envíos a domicilio

Tener un pequeño detalle con nuestros abuelos y aprovechar los envíos a domicilio puede ser un lindo gesto. Se les puede mandar desde flores hasta rompecabezas. 

Las flores pueden incluso convertirse en un pasatiempo que los ayude a socializar con otras personas. Podrían empezar un club de abuelos para compartir consejos y cuidados alrededor de ellas. Algunas opciones de flores que podemos regalarles son: 

  • Rosas: Las rosas amarillas denotan cariño y jovialidad, las de color rosado se asocian con el agradecimiento y la admiración. 
  • Begonias: Se relacionan con la prosperidad y riqueza, así como la cordialidad y simpatía. 
  • Lilas: A las lilas se les atribuye la humildad. Las de color blanco simbolizan la inocencia de la juventud, mientras que las violetas representan el sentimiento puro del amor. 

 

Video de recuerdos

Nada como recordar esos increíbles momentos de nuestra vida y la familia, y para los abuelos puede sentirse como volver a nacer, como dicen coloquialmente “recordar es vivir”

Los abuelos son fuente de historias, anécdotas y datos curiosos que han aprendido a lo largo de la vida. Podemos juntar fotografías, cartas, regalos entre otros objetos y elaborar un video o presentación donde se puedan plasmar esas aventuras que vale la pena recordar. 

 

Serenata

La música tiene el don de alegrar el corazón de quien la escucha y una serenata a la distancia, puede ser una gran opción para recordar la música de los tríos y los autores clásicos que marcaron una época. 

 

Hay muchas otras ideas de poder celebrar a los abuelos en este tiempo, es momento de demostrar nuestro amor a todos nuestros seres queridos y seguro que los abuelos tienen un lugar muy especial en nuestro corazón. Consiente a tus abuelos en su día y aprovecha cada momento. En Tierra y Armonía queremos que tengas la familia que deseas. ¡Felicidades a todos los abuelos!

 

Con apoyo de Web Adictos & El Universal