logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
El mercado hipotecario cierra el 2016 creciendo

Muchos se preguntan si las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán algún impacto en el sector hipotecario. Si bien aún falta tiempo e información por parte de la Secretaría de Economía para establecer proyecciones, es importante que sepas que el mercado inmobiliario esta creciendo. 

En Tierra y Armonía tenemos clara la idea de que adquirir tu propia vivienda es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Será elegir no solo el espacio en el que vivirás tus mejores experiencias rodeado de la gente que más quieres sino que también estarás construyendo un patrimonio que si lo mantienes en buenas condiciones, crecerá año con año.

Alcanzar tus sueños en una casa de Tierra y Armonía significa estar rodeado de cotos con seguridad privada; espacios recreativos en los que tus hijos podrán jugar, rodearse de amigos e incluso ejercitarse contigo en los gimnasios o pistas para caminar o hacer jogging. ¡Imagina todas las experiencias que construirás alrededor de tu casa! Es por ello que necesitas tener información actualizada si es que te apoyarás en un crédito hipotecario para tener tu propia vivienda.

De acuerdo con el reporte de ‘Situación Inmobiliaria’ realizado por BBVA Bancomer, desde la banca, la perspectiva es positiva en términos del monto hipotecario colocado. La vivienda nueva en segmentos medios y residenciales es lo que impulsa la demanda por hipotecas.

Samuel Vázquez, economista principal de BBVA Bancomer, explicó que el aumento en la colocación de crédito hipotecario por parte de la banca, es porque los empleos formales privados incrementaron su poder de compra y aplicaron a financiamientos más altos y por ende viviendas de mayor valor de mercado, lo que incrementó el monto colocado.

Según los últimos reportes, El crédito hipotecario de la banca comercial crecerá hasta 6 por ciento al terminar el 2016, esto luego que durante el primer semestre del año la colocación en el segmento fue de casi 70 mil millones de pesos, lo que representa un avance de 4.2 por ciento.

 “Hasta la mitad del 2016, solo la banca comercial está otorgando más crédito que el año anterior. Una de las razones es que a pesar del cambio en la política monetaria, las tasas de interés promedio no han subido y se mantiene por debajo del 10 por ciento”, dijo Vázquez.

Sin embargo, el mercado de vivienda, medido a través de la originación de crédito público y privado, presenta una contracción de 3.9 por ciento en términos de monto y 3 por ciento en el número de crédito.

En lo que va de este año el ritmo de apreciación de la vivienda se incrementó sustancialmente y supera por mucho a la inflación general. 
En una revisión de los elementos que pudieran estar afectando a estos precios se observa que los costos de los insumos explican la mayor parte de los incrementos en los estados. Y sin embargo se mueve, la construcción crece.

Si estás pensando en comprar tu vivienda a través de un crédito, no dudes en apoyarte con uno de nuestros asesores que podrán guiarte y apoyarte de la mejor manera; sabemos que cada familia tiene un plan específico y así debe ser su crédito. 

Vía El Financiero.com.mx