logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
deportes increíbles para padres e hijos

La convivencia con la familia, teniendo grades momentos y tiempo de calidad con nuestros seres queridos es esencial para vivir felices. Hay un gran abanico de actividades, pero sin duda el deporte es una excelente idea. El practicar algún deporte juntos como padre e hijo es una excelente opción para que ambos se diviertan, se ejerciten y mejoren su salud. Hoy te compartimos los deportes más populares para disfrutar juntos. 

Tenis

rqueta de tenis

Si eres miembro de algún club, ya no tienes que preocuparte por la cancha. Otra opción es ir a algún parque que cuente con canchas para no pagar por su uso. La práctica de este deporte mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, pues quemamos grasa y nos ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. 

Otro beneficio del tenis para la salud es que podemos mejorar nuestra flexibilidad, a la vez que la agilidad. Cuando golpeamos la pelota, por lo general cambiamos nuestra dirección en varias ocasiones. Además, refuerza nuestros huesos y previene al cuerpo de la osteoporosis, gracias al movimiento y estado de alerta permanente. 

 

Natación

competencia natación

La natación es uno de los deportes más completos, y además hay que destacar que el enseñar a nuestros hijos a nadar los previene de tener algún accidente en la piscina o en el mar

Entre los muchos beneficios para el cuerpo favorece la circulación de la sangre (hasta un 18% más) sobre todo la de las piernas, gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares. También mejora la respiración (10%), al hacer una respiración más eficiente. 

 

Ciclismo

ciclismo

Andar en bicicleta es muy divertido y fascinante para la familia, pues se pueden hacer diferentes rutas en grupo. Recuerda siempre llevar casco, tanto tú como padre así como los pequeños. Una de las principales razones para considerarlo es que fortalece el sistema cardiovascular. El ciclismo trabaja el sistema cardiovascular y activa el metabolismo. 

 

Correr

persona corriendo

En muchas carreras suelen haber pistas para niños, llévalos para que cada quien haga su carrera. Conforme vas entrenando, puedes ir avanzando la distancia que corres, por ejemplo avanzar a una milla juntos. Y ¿por qué no? Intentar una carrera de 5K juntos, y después ir por un poco más. 

Al correr se evitan enfermedades del corazón, gracias a que se bajan los niveles de grasa en la sangre, incrementa la eficiencia del corazón y pulmones, además de la presión. Este tipo de ejercicio ayuda al crecimiento del HDL (Colesterol bueno) en la sangre y a bajar los niveles de LDL (colesterol malo). 

 

Ahora que ya sabes todo lo que el deporte le brinda a tu salud, y tienes grandes opciones para que juntos empiecen a ejercitarse, disfruten y diviértanse. En Tierra y Armonía queremos que tu familia se mantenga sana y disfruten del tiempo de calidad que el deporte les ofrece.