logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
cómo envolver regalos de forma ecológica

El envolver regalos puede en ocasiones volverse algo difícil, sobre todo para encontrar la caja ideal o la envoltura perfecta. ¿Por qué no intentar ayudar al medio ambiente y hacerlo de forma más ecológica? Te compartimos algunos consejos.

Envoltorio telado

envoltorio telado

Una forma original de presentar los regalos navideños es utilizando telas viejas. Las personas que reciban nuestros regalos quedarán encantadas. Seguramente encuentres tejidos viejos en casa que te puedan servir para este fin. 

Las mangas de los suéteres o blusas o retazos pueden ser una opción para envolver botellas de vino o alcohol, sólo mide el largo de la botella y cose la parte de abajo para que no salga. Puedes asegurarla en la parte superior con un listón en forma de moño. 

Por ejemplo, a partir de cortinas para tirar, vaqueros que ya no te pones, servilletas de paño o manteles; incluso un jersey de lana que te quede pequeño puede funcionar. Si buscas darle un toque más original y práctico, compra un bonito fular y envuelve el regalo con él, serán dos regalos en uno. 

 

Periódico

envoltorio periódico

Utiliza los periódicos viejos, revistas o similar. Para algo un poco más original, rescata los crucigramas de estos y crea un envoltorio que además entretendrá a tu ser querido. Busca que las hojas de periódico que utilices tengan más letras que imágenes, eso le da un aspecto más arreglado. Después puedes agregar hilos o listones para hacer un moño.

 

Cajas de cereales hechas regalos

envoltorio cajas de cereales

Sólo se requiere de un poco de maña para reutilizar las cajas de cereales vacías y transformarlas en ingeniosos envoltorios para regalos. Imprime un esquema (figura) y recórtalo sobre la caja de cereales. Puedes obtener el envoltorio ideal para regalar pequeños objetos, detalles y chocolates; incluso la caja perfecta para animarte a hacer unas galletas artesanales. 

 

Frascos vacíos

envoltorio frascos vacíos

Es muy fácil transformar botellas y frascos vacíos en envases para guardar un regalo. Les caben perfectamente dulces o galletas, además de algún objeto pequeño o fácil de doblar (joyería, bufandas o guantes). 

Para decorarlos, basta con enredar un listón o hilo en la parte de la tapa y agregar una tarjeta o una capa delgada de tela para darle más vida. Si el frasco contiene alguna etiqueta que no se pueda remover, puedes taparla haciendo una tú mismo, con algún mensaje, frase o dibujo. 

 

Mapas

envoltorio mapas

Podemos aprovechar los calendarios o mapas de carreteras obsoletos para crear originales envoltorios de regalo. A tu conocido que ama viajar, le encantará esta idea, le da un toque elegante y significativo. Al final puedes agregar un listón en forma de moño y su respectiva etiqueta. 

 

Ahora haz de los regalos a tus seres queridos algo especial y original, que combine con ese lindo detalle y muestra de amor. Haz algo diferente con el envoltorio de los regalos para estas fechas. En Tierra y Armonía te deseamos que estas fechas estén llenas de muchos buenos recuerdos con tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!

 

Con apoyo de Ecología Verde & Malvestida