
A veces pensamos que aquel espacio bajo las escaleras sólo es un ‘punto muerto’ sin importancia, y no podría tener una decoración o uso relevante. Pero si nos tomamos un tiempo para decorar ese ‘vacío’, descubriremos que también puede llamar la atención, e incluso mejorar el estilo del hogar.
Hoy, queremos compartirte algunas ideas decorativas que aprovecharán el espacio bajo las escaleras, dependiendo de la ubicación en el hogar:
1. Almacenamiento. Una escalera en el recibidor, o quizá en un pasillo/cuarto más concurrido puede aprovecharse como zona de almacenaje para diversos objetos. Puedes colocar estantes para crear una biblioteca, sin sacrificar más espacio. ¿O qué tal si colgaras tus bicicletas ahí? También podrías contratar a un carpintero para colocar cajones.
2. Galería y decoración. ¿Por qué no? Si tienes souvenirs, fotos, pinturas, botellas y objetos que te gustaría mostrarle a tus amigos, las escaleras podrían ser un buen ‘pasillo’ para mostrarles esos recuerdos.
3. Descanso. ¿Qué tal si quisieras ampliar la sala, estudio o cuarto donde hay una escalera? ¿O incluso poner una cama para descansar después del trabajo? ¡Claro que se puede!
4. Visitas. Parece descabellado, pero a veces podemos ganar espacio para los invitados, sin necesidad de grandes modificaciones al hogar.
5. Estudio. Si tu casa es pequeña o prefieres el estilo small living. Puedes sacarle partido a las escaleras para que sean tu pequeña zona de trabajo en el hogar.
6. Juego. ¿Qué tal si construyes un pequeño lugar donde tus hijos puedan jugar? Incluso, deja que te ayuden, su imaginación te permitirá crearles la mejor zona de juegos que puedan pedir.
7. Baño. Quizá sea el uso más común para el espacio: transformarlo en un baño extra para las visitas.
8. Cocina. No es convencional, pero sí es posible aprovechar el espacio bajo las escaleras para crear una cocina funcional. Claro, esto sólo es recomendable cuando no se cuente con el espacio necesario; o para crear una cocineta de apoyo en la terraza o sala de juegos.
Internet te puede ofrecer otra decena de ideas para que aproveches el espacio bajo tus escaleras. Todo depende de su diseño y ubicación. Pero no olvides que puedes darle vida a ese ‘sitio vacío’ si lo transformas en una oficina pequeña, una biblioteca, o hasta un cuarto de invitados. La clave es repensar el espacio y buscar los mejores trucos decorativos para crear un sitio cómodo, agradable y todavía más hogareño.
Con apoyo de Arquitectos Madrid 2.0 y Homify