logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
6 consejos para ejercitarte durante el verano

El ejercicio es muy importante para tener una buena salud, y este tiempo de confinamiento puede ser una buen oportunidad para empezar a ejercitarnos de una forma sencilla. Te compartimos algunos ejercicios básicos que puedes hacer durante esta temporada desde casa.

1) Ejercicios de resistencia

El entrenamiento de resistencia ayuda a la pérdida de grasa, son efectivos para perder peso al mismo tiempo que se desarrolla un poco más de músculo. Hay muchos ejercicios de pesas rusas y de mancuernas, pero para un lugar pequeño o se cuenta con poco presupuesto, se pueden utilizar ligas, botellas de agua o cualquier elemento que se pueda cargar para simular el peso y así aumentar la carga muscular. 

 

2) Ejercicios Push-Pull

El entrenamiento “push-pull” de dos días es un tipo de ejercicio de resistencia que tiene el beneficio de dar un descanso a ciertos grupos musculares mientras se ejercitan otros. Por ejemplo, un día se trabajan los músculos de “empujar” (push) y se hacen press de banca y hombros, y al día siguiente se trabajan los músculos “tirar” (pull) mientras se hace peso muerto y doblamientos. También se puede dividir el entrenamiento para que dos días se trabaje la parte superior del cuerpo y en otros dos días se ejercite la parte inferior (incluyendo abdominales). 

 

3) Sesiones HIIT

Las sesiones HIIT se recomiendan para perder peso quemando grasa, no sólo se quemará grasa durante el ejercicio, sino también hasta 24 horas después. Los entrenamientos HIIT consisten en ráfagas cortas en intervalos de frecuencia cardíaca alta, combinados con periodos de enfriamiento con frecuencia cardíaca moderada. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para la salud del corazón y aumentar el metabolismo, así además de lucir más delgado estaremos más saludables. 

 

4) Bodyweight Training

El entrenamiento con peso corporal es la forma más rentable de hacer un entrenamiento en interiores, en la mayoría de los ejercicios no se requiere de gran equipo, basta con una superficie elevada o algo para colgarse

Los abdominales se pueden entrenar con abdominales, sentadillas en V o planchas. Para aumentar un poco la intensidad, se puede adicionar el uso de un ab roller o ligas de resistencia.

 

5) Estiramiento dinámico

Consiste en esforzarse para mover los músculos a través de un solo movimiento. Por ejemplo, realizar círculos con los brazos en todas direcciones.  

 

6) Enfriamiento

Permite llevar el ritmo cardíaco a la normalidad para evitar desmayos y mareos. La clave es enfriar el cuerpo poco a poco reduciendo la velocidad de los ejercicios, sin detener el ejercicio abruptamente para no provocar una lesión. El yoga es perfecto para ello, algunas posturas de yoga ayudan a relajar los músculos. 

 

Ahora puedes aprovechar estos ejercicios y otras dinámicas desde casa para ejercitarte y mantenerte sano, aprovechando el tiempo de confinamiento para cuidar de tu salud. En Tierra y Armonía queremos que este tiempo en casa sea productivo, compartiendo lindos momento con la familia disfrutando del hogar. 

 

Con apoyo de Food and Travel &  Salud 180