logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
5 ideas para un comedor de primera

Si ya cumpliste tu sueño de hacerte de tu casa, queremos que la decoración sea un reflejo de nuestra personalidad, teniendo todo lo que necesitamos para disfrutarla al máximo y tener ese descanso y momentos increíbles que buscamos con nuestra familia y seres queridos. Hoy queremos compartirte algunas ideas para la decoración de un espacio en particular, pero que es de los mejores para compartir: el comedor. 

1- Colores neutros

Si buscas un comedor un poco más formal y discreto, los colores neutros son tu mejor opción, pues no sólo son más elegantes, sino que también se pueden combinar con cualquier decoración en la mesa y vajilla. 

Para un estilo más sofisticado y moderno, puedes optar por colores como el negro, blanco y gris para las paredes y decoraciones. Por el contrario, si prefieres algo más tradicional y cálido, colores como el beige, marrón o rojo serán los más indicados.  

 

2- Paredes

Para darle más personalidad a tu comedor, apóyate de las paredes. Una idea es pintarlas de un color menos clásico o utilizar otras técnicas para ese toque interesante. También puedes considerar agregar textura, con papel tapiz, y usar pintura de doble tono o pintar una pared de acento de otro color. Así también puedes recurrir a las molduras de corona para enmarcar el espacio. 

Para las decoraciones, aprovecha para hacer notar algunos de tus cuadros favoritos. Utiliza piezas grandes con marcos de buena calidad. 

 

3- Muebles

La mesa y las sillas son las piezas claves de un comedor formal. Invierte en estos muebles, comprando unos de calidad y donde puedan entrar varios invitados. Asegúrate de tomar las medidas del espacio para tu comedor antes de comprar el set. Una sugerencia para las sillas es, elegir aquellas que no sean muy modernas o con un estilo llamativo. Así, si necesitas comprar sillas nuevas para invitados extra o para remplazar algunas en mal estado, será más fácil encontrar similares.  

Otra recomendación para los accesorios es que, si tienes espacio, puedes colocar un aparador donde guardar la vajilla, centros de mesa y otras piezas importantes. De esta manera te ahorrarás la labor de buscarlos en la cocina, y le dará un toque interesante a tu comedor. 

 

4- Decoración de la mesa

Si lo prefieres, puedes tener la mesa servida en todo momento, para darle un sentimiento más acogedor. Renuévate, cambia el centro de mesa a menudo, de acuerdo con las estaciones y festividades, no tienen que ser costosos o complicados, los más simples son en ocasiones los más elegantes. También puedes agregar elementos como frutas de estación en atractivos bowls de vidrio, junto con velas y flores; o incluso algo menos tradicional como cactus, ramas y estrellas de mar. 

Un mantel para toda la mesa no es necesario, pero en caso de que acudas a ello, necesitarás individuales para centrar la vajilla. 

 

5- Vajilla

Una vajilla simple es lo que necesitas, así podrás encontrar sustitutos fácilmente cuando sea necesario. Para darle más vida a tu comedor, puedes inclinarte por sets de colores llamativos, como rojos, azules o verdes. Ahora que, si quieres mantener un estilo más formal, la vajilla negra o blanca irá mejor. Asegúrate de tener platos de diferentes tamaños para las diferentes entradas, al igual que juegos completos de cubiertos y copas para diferentes tipos de vino y bebidas. 

 

Algunas más para complementar

Para que tu comedor formal esté completo, un candelabro es una buena opción, pues ayudará a que el espacio esté más centrado, además de hacerlo más sofisticado. Puedes encontrarlos de todo tipo, todo depende del estilo de tu comedor. 

Otra recomendación para tu comedor es un espejo con un marco llamativo, lo que hará que el espacio se vea más grande. Otro recurso del que puedes echar mano son las cortinas, si es que tu comedor cuenta con ventanas, con ello das privacidad y un toque más decorativo. Para centrar la mesa y sillas, puedes acudir a una alfombra o tapete. Elige uno con un patrón o estampado, para ayudar a cubrir manchas y darle más atractivo al ambiente. 

 

Ahora que conoces estos tips, apóyate de ellos y aplícalos en cualquiera de los desarrollos que Tierra y Armonía ha creado para ti y tu familia. Queremos que tú y tu familia tengan el hogar que se merecen, para darles la comodidad que buscan y estén un paso más cerca de su felicidad. Contáctanos para conocer más. 

 

Con apoyo de About Español