logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
5 ideas para empezar bien el año organizando tu casa

Todos queremos empezar bien el año, tenemos muchos propósitos por cumplir, pero para motivarnos, ¿Qué tal si comenzamos por ordenar un poco nuestro hogar? Si quieres aplicarte y dejar tu hogar como nuevo, revisa los siguientes consejos que te compartimos

1. Planea un itinerario de actividades

Si has estado preocupado en años anteriores por cómo organizar la casa para empezar el año siguiente, una sugerencia para facilitarte las cosas es planear un itinerario de actividades para la organización y limpieza de la casa, con una buena agenda o pizarra organizadora. De esta manera, podrás destinar un día de la semana a actividades específicas como lavar el baño, lavar la ropa, barrer, planchar u ordenar el clóset. 

 

2. Ordena y depura por categorías

El orden siempre será uno de los mejores aliados para que nuestra casa luzca espectacular. Para ello, ordena las cosas por categorías. Por ejemplo, si lo primero es la ropa, sácala toda, busca en todos los cajones y ahora sí a depurar se ha dicho. De esta forma, evitarás quedarte con más cosas de las necesarias, y así una vez hecha la limpieza, les puedes asignar un lugar. Después, sigue con accesorios, maquillaje, zapatos, etc. 

 

3. Lo básico

Muchas veces que estamos en el proceso de depuración, nos encontramos con elementos inservibles como regalitos que no nos gustan, tickets o libros que no llegamos a leer nunca. Tal vez, nos llegue la nostalgia y más cuando son objetos a los que les tenemos un cariño especial. Por lo tanto, para avanzar, primero empieza con categorías fáciles como la ropa; para así, seguir avanzando a productos de belleza, libros y artículos personales. 

 

4. Desechar

Tal vez seamos de los que guardamos las cosas con el pretexto de que nos dan felicidad ¿de verdad? Cuando no estés seguro si te quieres deshacer de algo, tómalo en tus manos y hazte la pregunta: ¿Esto me da felicidad? Puede ser difícil al principio, pero seguro te ayudará a ver qué cosas de verdad valoras o puedes seguir usando. 

 

5. Redecorar y reacomodar

Puedes apoyarte con artículos sobre el Feng Shui, y así tener un mejor acomodo de tus muebles en el hogar. Además, si quieres reciclar y seguir utilizando cosas de otros años, con esto puedes darle un nuevo aire. 

 

Ahora, sigue estas ideas y renueva tu hogar para este nuevo año. Pueden ser de mucha ayuda si vives en alguno de los desarrollos que Tierra y Armonía ha creado para ti. Queremos el bienestar de ti y tu familia, contáctanos. **

 

Con apoyo de 1001 Consejos.