logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
5 consejos para elegir las persianas y cortinas para tu hogar

Todos queremos que en nuestro hogar nuestra privacidad sea real, para gozar de momentos especiales e íntimos en familia o en pareja. Para conseguir esa privacidad que buscamos, una buena manera es con las cortinas y persianas adecuadas. Hay diferentes modelos, según las necesidades de los individuos. 

En Tierra y Armonía queremos que tengas la privacidad que necesitas para que puedas disfrutar de esos momentos especiales y únicos. Para que las persianas y cortinas de tu hogar te den lo que necesitas, te compartimos algunos tips para que puedas elegir las ideales para tu hogar. 

1) Función

Lo primero que hay que considerar al momento de elegir las cortinas es la función que cumplirán: filtrar luz solar; ocultar la habitación del exterior; dar un efecto de ampliación o reducción, ya sea de la habitación o la ventana; una función decorativa, entre otras. 

 

2) Finalidad de las cortinas

Una vez definida la función, ahora es momento de decidir el tipo de cortina y tipo de tela. Las cortinas deben arrastrar mínimo 15 cm para que luzcan. Para las habitaciones con poca luz natural, lo mejor es colocar cortinas ligeras y translúcidas, para permitir la entrada de luz, pero asegurando la intimidad. Por el contrario, para habitaciones expuestas al sol directo se requiere de telas más gruesas

Para las habitaciones expuestas, puedes optar por modelos blackout: telas muy grandes y pesadas que bloquen por completo la luz del sol. Además, aportan cierto aislamiento de la temperatura del exterior. 

Ahora que si el foco está en utilizarlas como elemento decorativo, hay que tomar en cuenta factores como el estilo de la habitación; el color de los muebles y paredes; la forma y tamaño de las ventanas. 

 

3) Decoración

Complementando el punto anterior, la recomendación es evitar mezclar estampados, pues producen un efecto algo recargado y caótico. Por ejemplo, si el tapizado de los muebles es de estampados, las cortinas deben ser lisas, o en su caso, un estampado básico de rayas o cuadros vichy

cortina con estampado cuadro vichy

 

4) Colores de las cortinas

La combinación de colores y telas es un factor clave para conseguir una bonita decoración. Para grandes ventanales como los del salón, una opción es combinar cortinas opacas de colores oscuros con otras en tonos más claros. Las cortinas gruesas se pueden cerrar en los momentos de más sol y las finas pueden contribuir a la intimidad. Además, los colores más oscuros hacen que la habitación luzca más pequeña y viceversa. 

Algunas ideas de colores es utilizar el beige y colores claros como el rosa claro, pues dejan pasar la luz. 

 

5) Materiales

En cuanto al material, si lo que se busca es luz, una buena idea es el lino. Por el contrario, si lo que se necesita es oscurecer un dormitorio, por ejemplo, una cortina forrada con foscurit le puede ir muy bien. 

cortina forrada con foscurit

 

Ahora sigue estos consejos para que este accesorio decorativo te de la privacidad que tu hogar necesita para disfrutar de momentos especiales e íntimos en familia o en pareja que nunca se olviden. En Tierra y Armonía queremos que tu hogar sea como siempre lo soñaste, con todo lo que buscas para que tú y tu familia vivan felices. Contáctanos para no perder la oportunidad de ese nuevo hogar que les dé a los tuyos el patrimonio que necesitabas. 

 

Con apoyo de Vivienda Saludable & El Mueble