logo
logo
img
img
CONTÁCTANOS
VIVE CON
ALTURA
4 tips para mejorar tu alimentación

Una buena alimentación es una de las claves para una vida mejor: mayor productividad, energía, salud, etc. Pero para que puedas empezar poco a poco con el cambio a un estilo de vida más saludable, a través de una mejor alimentación, te compartimos algunos consejos.

1-  Porciones

Diariamente debemos consumir: 4 ½ tazas de frutas y verduras; productos ricos en calcio como los lácteos desnatados; y alimentos integrales como arroz, cereales y pan. Es importante que incluyamos en nuestro menú alimentos de los 4 grupos: cereales y tubérculos; frutas y verduras; productos de origen animal;  grasas y azúcares. 

Otra forma de mejorar la alimentación es no tenerle miedo a los carbohidratos y grasas. Una comida balanceada que incluya los tres macronutrientes principales (carbohidratos, proteínas y grasas) en las cantidades adecuadas te da los nutrientes necesarios para tu dieta. Además, ayuda a mantener tus niveles de azúcar, dispara tu energía y controla tu hambre. 

Un buen hábito alimenticio es consumir más carnes bajas en grasa (pollo, pescado), cocinar con menos aceite (como el de origen vegetal), y limitar los postres como chocolates, helados o pasteles. 

Otra sugerencia es consumir proteínas en cantidades moderadas (20%). Limitar las raciones de carne de 150 a 200 gramos. Se recomienda no tomar el guisado como plato principal, sino como parte de ella. Procura comer leguminosas junto con cereales como plato fuerte (enfrijoladas, habas con germen de trigo). 

 

2- Masticar despacio

Una buena masticación evita que nuestro estómago e intestino trabajen horas extras y tengamos una sensación de pesadez, al igual que agruras y estreñimiento. También nos ayuda a calmar el sistema nervioso e incrementar la cantidad de oxígeno en el cuerpo; con esto se reduce la cantidad de ansiedad durante la comida. 

 

3- Toma agua

Los médicos recomiendan beber agua de media a una hora antes de comer y después de la comida. Nunca durante la ingesta de alimentos. Si se tiene mucha sed, sólo tomar lo indispensable para quitarla. También recuerda no beber refrescos gaseosos durante la comida. También te recomendamos que en caso de mucha sed, refrescar primero la boca y luego de 20 minutos ingerir alimentos. 

Estar deshidratado no sólo genera estreñimiento, sino que también se relaciona con el nivel de concentración, rendimiento físico y mental; incluso tu humor empeora. Lo ideal es consumir al menos dos litros de agua al día. 

 

4- Cocina saludable

No frías la carne, mejor opta por cocinar a la parrilla, al horno o asarla. En el caso del pollo o del pavo siempre sin piel. Incluye el pescado al menos una vez por semana en tu menú. 

 

Cuida a tu familia dándoles una buena alimentación para prevenir enfermedades y mantener la salud de tu familia sana. Tu salud es muy importante para tener una vida mejor. En Tierra y Armonía queremos que tú y tu familia vivan felices, cuidando la salud de tu familia. 

 

Con apoyo de VIX, Galmour & Salud180